Resúmenes

I. Pasajes Previos

01. El Rapto de Dalila

Una noche antes de volver al cielo, Dalila vuelve inmortal a su enamorado Lycaón, a quien conoció durante su estadía en la tierra mortal. Sin embargo, su nodriza Armored no está enterada de ello. El rito es penalizado con la muerte de la nodriza y de Lycaón, para salvarlos, Dalila se entrega al dios de la muerte, Al-Muzzer, quien convierte en bestia a Lycaón para ocultarlo de los dioses. Más tarde un carro proveniente del cielo llega donde Armored, los dioses la castigan y decapitan. Al-Muzzer envia a Imphios a buscar el cuerpo de la nodriza, la regresa a la vida y la convierte en su esclava, para que vigile que Dalila jamás salga del inframundo. 

02. El Heredero de los Ixtán

El dios emperador Sorón de Ixtán conoce a la mortal Dánae de Alfumier, durante la ascensión de su hija Alesia, y para poder estar con ella decide buscar un heredero varón para que ocupe el trono celeste. Sin embargo, no tiene un heredero de sangre, y se inicia una guerra de sucesión entre Sorón, apoyado por su hija Aliled, contra su hermano Al-Cibel, dios rey de Lamuria y Jenareth de Ecclex, quienes postulan al príncipe Jul y Han como candidato al trono. Durante la guerra, muere Jul y Han, Sorón que no quiere entregar el trono a su belicoso hermano, le ofrece la paz y acuerda casar a su hija Alesia con el dios rey, pero antes de la boda Al-Cibel es cruelmente asesinado y Sorón ya sin candidatos al trono debe quedarse sin Dánae.

03. El Sueño de Sorón

Sorón desciende por última vez a la tierra de los mortales para despedirse de Dánae, quien se siente culpable de la guerra, la destrucción y la muerte que asoló a los mortales. Menet aconseja a Sorón de no tomar tales hechos en vano y confiar el trono a sus hijas quienes demostraron su capacidad de reinar durante la guerra de sucesión. Sorón deja un testamento en manos de su consejero, y se vuelve mortal. Al ir en busca de Dánae, Sorón la cree muerta y se envenena. Dánae que sólo estaba bajo los efectos de Haddanne, despierta y se entera de la muerte de Sorón. Angustiada acude a Menet, quien le da muerte liberándola de su culpa.

04. Aliled y Alesía

Tras la muerte de Sorón, Aliled y Alesia quedan a cargo del Reino Celeste, sin embargo su rivalidad no se ha extinguido y las desconfianzas están a la orden del día. Alesia para expulsar y poner a prueba la obediencia de su hermana, le ordena buscar a Lycaón, pues una profecía dice que le dará muerte, pero sin embargo, él parece ser un heredero al trono. Las intrigas de Menet, hacen que Aliled no acate la orden de su hermana menor, y finalmente se declaran la guerra para zanjar quién debe ser la emperatriz del Reino Celeste. Menet le confiesa a Alesia su deseo por sacar del camino a Aliled.

05. Río Esjope

Alesia visita al dios de la verdad, Oculum enterándose de la gran conspiración de Menet, pero ya es tarde, Aliled mata a Noob, quien se hace pasar por Alesia, ante tal hecho los guerreros de Aliled la repudian y ella desesperada se quita la vida. Entonces Menet se le presenta a la princesa Alesia, y le pide que se case con ella, Alesia que había descubierto su mentira, huye al valle del Esjópe. Allí será encontrada por Lycaón, quien la confunde con Dalila, ansioso por abrazarla, la bestia que no controla su fuerza ni su poder inmortal termina por dañar de muerte a Alesia.

06. En El Gran Salón

Menet, tras quedarse solo y sin Alesía, se hace dueño del poder guardado por Sorón, pero ante su falta de legitimidad ante los mortales y su deseo de más poder, decide coronarse también como dios del inframundo. En el valle de los Ecclex, se encuentra con Al-Muzzer, y cuando esta por eliminarlo, Dalila, decapita a Menet en venganza de la muerte de sus familiares del Panteón Celeste. Con ello, Al-Muzzer le deja a Dalila volver a la superficie con Lycaón.

II. La Guerra del Igma

01. Un Motivo Para Vengarse

Eidrán -alguna vez princesa de Cadran, ahora sirvienta del emperador Flasron de Seferna, tras la destrucción de su ciudad que la vio crecer- recuerda aquel trágico día en que lo perdió todo y fue arrestada en Bettan para ser llevada en calidad de prisionera al palacio imperial donde serviría de sirvienta a los reyes que conquistaron el reino de su padre, el rey Jenaro de Cadran. Llena de odio y rencor, Eidrán envenena a la emperatriz Lerímí y tras ello asesina al emperador Flasron que acude a la escena del crimen. Dándose a la fuga se convierte en la criminal más buscada del reino tras una orden de la princesa Pilar, ahora huérfana igual que Eidrán.

02. El Regalo de Menet

...